¿¿Signomusic??

“Signomusic” es un festival musical accesible para las personas sordas, además de una excelente oportunidad de expresión artística espontánea a través de la lengua de signos y la comunicación visual. Con la celebración de este festival daríamos lugar a una iniciativa pionera, ya que no existen eventos de este tipo para las personas sordas en nuestro país, con un objetivo principal: facilitar la diversión adaptando un espectáculo musical para las personas sordas.

La música es la principal expresión artística que le es negada a las personas sordas por las características de su discapacidad, lo que hace su ocio y tiempo libre sea extremadamente limitado. No tienen libertad de elección en sus actividades de esparcimiento y se ven obligados a realizar siempre las mismas acciones, por ejemplo, acudir a la asociación de personas sordas, charlar con la misma gente... lo que en definitiva implica que tengan un círculo cerrado que les imposibilita acceder en igualdad de condiciones a los eventos culturales y de ocio ofrecidos en la sociedad.

Nosotros, el equipo, queremos organizar este festival siendo nuestro principal objetivo las personas sordas, ya que nosotros, los que no oímos, podemos bailar sintiendo las vibraciones que se emiten por los altavoces, aunque la mayoría de las personas piensen que es imposible.

Por supuesto, no queremos renunciar a compartir nuestra forma de sentir el arte y queremos concienciar a la sociedad y hacerles ver que podemos disfrutar con la música, por ello Signomusic estará abierto a todo el público.